Ese bendito punto rojo!!!

. lunes, 22 de junio de 2009
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

Ya falta poco para ser un mes desde que empece este nuevo proceso en este nuevo trabajo y hasta el momento han ocurridoy he experimentado muchas experiencias algunas delas cuales les contare.

Llego un pedido de un logo para una ONG, que se dedicaba a impulsar el reciclado del combustible, en resumen la premisa era que querian ser identificados con las siglas "e3i",proyectar el concepto de reciclado ,naturaleza y limpieza, fue entonces que me avoque al desarrollo del logo, fueron dos dias de entregas de propuestas , revision de bocetos, garabatos sobre cualquier papel que este a la mano creyendo haber encontrado la solucion grafica que exprese los valores de esta ONG, al tercer dia por la mañana se procedio a la entrega de propuestas al cliente( habian buenas propuestas), y bien a la espera de la respùesta haber que decidia.Fue entonces que la respuesta llego, y fue algo que no me esperaba, les habia gustado un anagrama que hice con las letras pero tambien un simbolo muy estilizado de reciclaje que era parte de otra de las propuestas.

El requerimiento era obio, el cliente queria que se combinen ambos graficos en un solo logo. Fue un respectivo cafe, mucha paciencia y el uso de algunos conceptos, que me ayudaron a presentar las propuestas y entre ellas una que estaba muy bien lograda,al final despues de la entrega final, la eligieron. Pero surgio otra sorpresa, el cliente queria que al logo que era el mejor logrado, se le agrege un punto rojo en el punto de la "i", hasta al jefe del estudio no le gusto la idea, porque me lo dijo con pena: "ponle nomas el punto rojo,ponselo nomas".Y bueno fue un largo proceso para lograr la satisfaccion del cliente,a mi francamente me gusta la propuesta con el punto gris y no con el rojo,aunque aun no me convencelogre trabajar bien ese punto rojo,aun no me convence,ustedes que dicen?.

Ahora les dejo abajo todo el proceso.

Bocetos 1
Image and video hosting by TinyPic

Bocetos 2
Image and video hosting by TinyPic

Propuestas 1
Image and video hosting by TinyPic

Proouestas 2
Image and video hosting by TinyPic

Logo final
Image and video hosting by TinyPic

Logo con el punto rojo
Image and video hosting by TinyPic
Ustedes que dicen, con o sin el punto rojo?

1 comentarios:

Diesel Design dijo...

uhm ambos tan cheverezz