Sandeces Textuales Vol. 1

. jueves, 19 de marzo de 2009
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

Image and video hosting by TinyPic

Sandeces textuales, va a ser una compilacion de aquellas frases, que nos dejan a nosostros los diseñadores con la boca abierta, con una suprema carcajada o con unas ganas de soltarla (cuando estan los clientes presente), es decir frases que solo la ignorancia y las ganas de creer que lo saben todo, hacen que los que las dicen (jefes, clientes, seudo-diseñadores, coordinadores, dueños, publicistas y demas gente con la que trabajamos...) queden como un cantinflas queriendo hablar sobre diseño. Con ustedes y desde hoy "Sandeces Textuales", disfrutenlas.

  • “Ya sé que el diario es en blanco y negro, pero el logo del anunciante es azul. Así que envíame la inserción en blanco y negro con el logo azul, porque el cliente va a pensar que somos idiotas”
  • - “¿Y lo van a imprimir en offset o en digital? Para guardarlo en RGB o CMYK…”
    - “No sé, creo que lo van a imprimir en Guadalajara”
  • - “Ya autorizaron el diseño, pero quieren que el texto negro sea más oscuro”
    - “¿Cómo que más oscuro?… Es negro al 100%”
    - “Sí, pero lo quiere más negrito”
  • “¿Cómo que no podemos escanear las fotos de este libro? ¡Esas fotos son perfectas para mi brochure y no me cuestan nada!”
  • “¿No tienen esa fuente… Miriam?”
  • “Quiero el diseño de la Web un poco más ancho, tu sabes, en formato Cinemascope”
  • “Me gustaría que fuera algo sencillo, así, con estilo animalista…”
  • - “Hey, necesito seis fotos y me mandaron dos”
    - “Pero habías pedido un par, y un par son dos”
    - “Bueno, no, yo me refería a un par genérico”
  • “Quiero hacer un nuevo logo, algo sencillo y que sea fácil de recordar… que la gente lo vea y nos identifique instantáneamente, algo así como el logo de Nike…”
  • “Si cuesta mucho hacer los cambios en Freehand, hacedlos en Powerpoint”
  • “¿Me vas a cobrar tanto por el logo? Pero si solo son letritas y un cuadrito”
  • “No pongas el texto en negrita sobre fondo negro porque no se verá”
  • - “Hola, ¿me podrías pasar la medida real en píxeles del Banner de cuatro…?”
    - “Perdón, ¿de cuatro qué?”
    - “De cuatro centímetros”
    - “¿Y cómo sabes que tiene cuatro centímetros?”
    - “Porque lo estoy midiendo con una regla sobre la pantalla”
  • “El botón de acceso que esté en verde y cuando gira que se ponga verde sólo y después vuelva a verde”
  • - “¿Trabajais con Illustrator?”
    - “No, aquí trabajamos con XP”
* Porfavor , yo se que a cualquiera le ha pasado que le han dicho una de estas frases o
derrepente frases mas espectaculares todavia, si las ahi y desean colaborar mandenlas al
correo visualvoz@gmail.com o escriban en los comentarios, se les agradecere muchisimo y tambien los lectores del blog.


0 comentarios: