Semana del Diseñador - Lex Drewinski

. miércoles, 22 de abril de 2009
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

Image and video hosting by TinyPic

Hace poco mas de un año y medio llegue a trabajar en una empresa dedicada a la venta de camisetas vía on line(en muchos paises) y entonces pensé que mis diseños estarían regados por todo el mundo y al decir verdad eso me ilusiono mucho, pero grande fue mi sorpresa cuando al cabo de casi dos semanas mis diseños no se vendían, hecho que me produjo cierta fustración, así que decidí observar y analizar por que era que esto sucedia.

Fue así que llegue a una conclusión, estaba diseñando para el mundo que yo conocía y no para el mundo en su total extensión de la palabra, estaba diseñando basandome en simbología que no era entendida por aquellos a quienes me dirigía(casi todo el mundo), es decir me había equivocado en elaborar mis mensajes al usar codigos que no comunicaban lo que debía comunicar(no me estaba dando a entender) y entonces me modifique y comencé a usar simbología legible y entendible para todos, a ser funcional, directo, simple y contundente. Use siluetas, un máximo de tres colores, tipografía bien seleccionada y simbología de uso mundial.

Y fue un mes despues que conoci el trabajo de Lex Drewinski, trabajo que me dio mejores perspectivas con respecto a mis trabajos. Drewinski es un diseñador nacido en Polonia cuya especialidad es el diseño de carteles que tienen por tema la problematica social del mundo moderno, convirtiéndolo en uno de los diseñadores mas famosos del mundo, al tocar temas como el racismo, la pobreza, la ecología, los derechos humanos, la desigualdad, el sexo, la guerra, la violencia con mucha ironía e contundencia.

El trabajo de Drewinski se caracteriza por el uso de simbología y elementos gráficos que tienen un significado universal como abstracciones de pictogramas señaleticos, codigos de barras, siluetas, logotipos conocidos mundialmente, logrando así ser contundente, legible, cumpliendo con el fin básico del diseño gráfico que es comunicar. En su carteles no se encontraran mas de tres colores y el casi nulo uso de tipografía siendo practicamente innecesaria.

Y sin mas que decir a continuación sus trabajos.
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

0 comentarios: